“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C). Para el filósofo griego la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno. Al reducir nuestras necesidades, podemos aprender a apreciar los placeres más simples.
Sinergía
Para mejorar nuestra felicidad podemos usar esta mezcla de aceites esenciales para fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos y nuestro poder magnético. Como siempre usa un aceite portador como el de coco 10 ml. y pon 1 ó 2 gotas de cada aceite esencial.
- Limón. Estimula da vigor y sensación de bienestar.
- Mandarina. Combate el insomnio y el estrés. Tiene propiedades hipnóticas.
- Bergamota. Equilibra las hormonas y calma las emociones.
- Geranio. Ayuda a soltar los recuerdos negativos.
- Manzanilla Romana. Desintoxica el hígado donde se almacena la rabia.
- Jazmín. Su frecuencia elevada revitaliza el espíritu.
Es una mezcla exótica que aporta vitalidad, levanta el ánimo y da alegria al corazón. Ideal para usarlo en terapia de masaje o en psicoterapia.
Se puede usar
Via tópica hacer ligeros masajes en el pecho y en la planta de los pies. Poner una gota en la sien, detrás de las orejas, en la frente y en el cuello. Poner una gota y masajear en los diversos chacras del cuerpo. Puedes poner unas gotas en el gel de baño y ducharse con este aroma. Como tiene aceites esenciales de cítricos (cumarinas) tiene fotosensibilidad y no se puede tomar el sol las siguientes 24 h. después de su aplicación en la piel.
Via aromática inhalar directamente varias veces al día o poner en un difusor por 30 minutos dos veces al día. Usar un algodón y poner de 4 a 8 gotas para ponerlo en los conductos de ventilación para respirar este aroma. Como aroma o perfume emite una fragancia atrayente que inspira romance y unión con el otro.