Tuya. En Ingles Arbovitae
Familia botánica:
El aceite esencial de Tuya sale de un árbol de la familia de las coníferas, llamado Thuja o Tuya, es una conífera perenne de la familia de los cipreses (Cupressaceae) originaria de las regiones templadas del Hemisferio Norte. Hay cinco especies en el género, dos nativas de Norteamérica y tres del este asiático. Se cultiva en cementerios y jardines y crece espontáneo junto a caminos y carreteras. Las hojas son escamosas grasas de color amarillo verdoso. El fruto es una piña formada por escamas que recubren las semillas.
Componentes bioquímicos:
Algunos de los componentes químicos del aceite esencial de Tuya son cetonas terpénicas, taninos, ceras, azúcares, ácido tújico y tujina.
Método de extracción:
El aceite esencial de Tuya se destila por arrastre de vapor de sus hojas y del duramen.
Propiedades terapéuticas:
- Antibacteriano, antifúngico, antiséptico, anticancerígeno, antitumoral, astringente, expectorante y estimulante (nervios, sistema inmunológico, útero y músculos del corazón).
- La tradición la nombra como un excelente remedio contra las verrugas.
- Es un buen repelente de insectos
Se puede usar:
- El aceite esencial de Tuya solamente se puede usar de manera tópica o en difusión. Nunca es apto de manera interna. Usar con moderación y diluido.
- Vía aromática: Poner unas gotas en un difusor y respirar unos 20 minutos al día.
- Vía interna: Diluir en un aceite portador y aplicar en las verrugas. Tiene un efecto también de antiparásito e insecticida.
Combina bien con:
Casia, Eucalipto, Madera de Cedro y Abedul.
Puedes adquirir tus aceites esenciales de calidad a través de este enlace
Precaución con: Usar con moderación y diluido. Las precauciones recomendadas para uso solamente de manera aromática y tópica.