Copaiba. En Ingles Copaiba. Copaifera Officinalis
Familia botánica:
El aceite esencial de Copaiba, también llamada palo de aceite, es una especie perteneciente a la familia de las fabáceas. Es natural de la cuenca del Amazonas; se encuentra en Brasil y Perú. El aceite esencial de Copaiba se deriva de la resina del copayero, árbol que puede crecer hasta más de 30 m. y se encuentra en las zonas tropicales de Sudamérica. Desde el siglo XVI, el aceite esencial de Copaiba ha sido usado en prácticas de salud tradicionales por los aborígenes del norte y noreste de Brasil. Es un árbol que alcanza los 30 metros de altura con tronco de 50 cm de diámetro y poco ramificado. Sus hojas son de color verde. Las flores son de color blanco que se agrupan en racimos terminales. El fruto es una legumbre con una sola semilla.
Componentes bioquímicos:
Uno de los principales componenetes químicos del aceite esencial de Copaya es el cariofileno.
Método de extracción:
Destilación por vapor a partir de resina del Copayero. En aromaterapia su olor es especiado y leñoso.
Propiedades terapéuticas:
- Analgésico, potente antiinflamatorio, antibacterial, antiséptico, antioxidante y estimulante (circulatorio, sistemas pulmonares).
- Apoya la salud de los sistemas cardiovascular, inmunitario, digestivo y respiratorio.
- En segundo lugar puede ayudar para resfríos, constipación, trastornos cutáneos, problemas respiratorios, problemas del tracto urinario, diarrea, dispepsia, edema, flatulencia, gripe, hemorroides, dolores musculares, agotamiento nervioso, circulación deficiente, rigidez y lesiones.
Se puede usar:
- De manera aromática, tópica y de manera interna.
- Vía aromática: En aromaterapia difundir para relajar y calmar el sistema nervioso.
- Vía tópica: Mezclalo con otro aceite portador y un masaje puede ayudar a tener la piel limpia y tersa. En la industria productos cosméticos se usa mucho como jabones, cremas, lociones y perfumes.
- Vía interna: Se puede diluir una gota de aceite en un vaso de zumo o de infusión. Asegurese que son productos 100% naturales como los de Doterra
Combina bien con:
Aceites cítricos, Canela, Salvia Esclarea, Rosa, Jazmin, Hisopo, Ylang-ylang y Madera de Cedro
Puedes adquirir tus aceites esenciales de calidad a través de este enlace
Precaución con: Su uso excesivo puede ocasionar irritación. El uso repetido puede resultar en sensibilización al contacto. Puede ser irritante para la piel sensible en algunas personas. Las precauciones recomendadas para uso de manera aromática, tópica e interna.