Familia botánica:
El aceite esencial de Arbovitae se extrae del árbol llamado Thuya, originario de Canadá. Thuja o Tuya es una conífera de la familia de los cipreses (cupressaceae), se le suele llamar árbol de la vida, arbovítae debido a su follaje siempre verde. Todas las partes del árbol se utilizaban extensivamente por los nativos americanos para los beneficios de salud y para construir barcos, tótems, cestas, vallas y ropa. Debido a sus propiedades conservantes naturales, el arborvitae evita que la madera se pudra, lo que lo hace popular en la carpintería y para preservar superficies de madera naturales.
Conocido como el “árbol de la vida”, el arborvitae es majestuoso en tamaño y rico en beneficios únicos. El aceite esencial de Arborvitae se concentra en tropolonas, como el hinoquitiol, que son un grupo de compuestos químicos que protegen contra las amenazas ambientales y estacionales y tienen poderosas propiedades purificantes.
Estos compuestos también contribuyen a las propiedades naturales para repeler insectos del Arborvitae. El ácido túyico, otra tropolona que se encuentra en el arborvitae, se ha estudiado por su capacidad para proteger contra las amenazas comunes en el ambiente.
Componentes bioquímicos:
- Thujate de metilo
- Mirtenato metílico
- α-terpineol
Método de extracción:
- Destilación por arrastre de vapor de partes de la madera
- En aromaterapia tiene un olor a leñoso, cálido y terroso.
Propiedades terapéuticas:
- Protege contra las amenazas ambientales y estacionales.
- Se puede usar en la meditación, aporta paz y calma.
- Poderoso agente limpiador y purificador.
- Repelente natural de insectos y conservante de la madera.
- Mezcla 4 gotas de aceite esencial de arborvitae y 2 gotas de aceite esencial de limón para un conservante y cera natural para madera.
Se puede usar:
- El aceite esencial de Arbovitae solamente se puede usar de manera aromática y tópica. Nunca es apto de manera interna.
- Vía aromática. Poner tres o cuatro gotas en el difusor para repeler insectos y relajar el ambiente.
- Vía tópica. Diluir con aceite portador como de coco y aplicar a la parte deseada. Aplicar en el pie como reflexología. Poner un poco en las manos y tobillo.
Combina bien con:
Cipres y aceites parecidos.
Precaución: Usar con moderación y diluido. Las precauciones recomendadas para uso solamente de manera aromática y tópica.