Naranja. En Ingles Orange. Citrus Sinensis
Familia botánica:
El aceite esencial de Naranja sale de un árbol cítrico de la familia Rutaceae. Citrus Sinensis. El naranjo es un árbol de tamaño mediano, de tres a cinco metros de altura, con copa redondeada y ramas regulares. Un solo tronco, derecho y cilíndrico, verdoso primero y gris después. Las ramas aparecen a un metro, poco más o menos, del suelo. Las hojas son perennes, medianas y alargadas, con base redondeada y terminadas en punta. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos. Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Su fruto es la naranja dulce. El naranjo puede reproducirse por germinación de una semilla, por trasplante de una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En cualquier caso, ha de transcurrir un cierto tiempo en el vivero o plantel antes de pasar al huerto o naranjal.
Componentes bioquímicos:
Principal componenete químico es el limonelo y monoterpenos.
Método de extracción:
- Se le considera una esencia ya que su extracción por prensado de la cáscara en frio acelerado.
- En aromaterapia el olor es dulce, fresco y cítrico.
Propiedades terapéuticas:
- Antiséptico contra las infecciones bucales (aftas, abscesos).
- Anticáncer, evita el crecimiento de los tumores. Disminuye los tumores cancerosos.
- Antiespasmódico, digestivo, sedante y tónico.
- Antidepresivo gracias a su efecto tónico.
- Es bueno para bajar la presión arterial.
- Alto contenido en monoterpenos, la Naranja silvestre posee cualidades estimulantes y purificadoras, lo que lo hace ideal para apoyar la función saludable del sistema inmune cuando las amenazas estacionales sean altas.
- Al igual que muchos aceites cítricos de cáscaras, la naranja silvestre contiene antioxidantes poderosos que ayudan a mantener la salud en general.
- Para disminuir la celulitis por via tópica. Aplicar en las pieles grasosas y marchitas.
- Este aceite puede ayudar con el apetito.
- Analgésico contra los dolores musculares.
- Mejora los huesos (raquíticos), bronquitis, resfriados, cólicos (diluido para los niños, les ayuda a dormir), tez (opaca y grasosa), dermatitis, sistema digestivo, fiebre, influenza, colesterol, úlceras de la boca, dolor muscular, obesidad, sedación, reparación de tejidos, retención de agua y arrugas.
Propiedades energéticas:
- Nos permite conectar con la fe, esperanza y la alegria.
- Para ver nuevas perspectivas de soluciones a los problemas. Encender la llama de la fe y la esperanza.
- Para visualizar la mejora en la vida, en los negocios y desatascar las malas situaciones.
Se puede usar:
- De manera tópica, aromáticamente y oralmente, de manera interna.
- Aromáticamente: el aceite esencial de Naranja lo puedes difundir para elevar el estado de ánimo y los niveles de energía.
Inhalar directamente varias veces al día para refrescar el ambiente y el ánimo. - Vía tópica: para un impulso energizante, pon una a dos gotas en la palma de tu mano junto con partes iguales de Menta e Incienso. Frota las palmas, luego frota en la nuca. Diluir en aceite vegetal y aplicar al cuerpo para desbloquear lo que esté estancado.
- Vía oral: úselo como complemento alimenticio. Puedes poner una gota en postres y ensaladas.
Combina bien con:
Canela, Incienso, Geranio y Lavanda.
Puedes adquirir tus aceites esenciales de calidad a través de este enlace
Precaución con: Como todos los aceites cítricos es muy fotosensible. Después de su uso en la piel evite la exposición al sol durante 12 horas. Las precauciones recomendadas para uso de manera aromática, tópica e interna.