Casia. En Ingles Cassia. Cinnamomum Cassia
Familia botánica:
El aceite esencial de Casia sale de un árbol de la familia de las Lauráceas (laurel). Cinnamomum cassia. Es un árbol perennifolio nativo del sur de China e Indochina este de Birmania. Como es muy similar a la canela, se emplea principalmente como condimento aromático o especia. Casia, un pariente cercano de la canela, es notable por su maravillosa fragancia. Mencionada en el Antiguo Testamento, Casia ha sido literalmente utilizada por miles de años tanto por su fragancia como por sus propiedades calmantes. Es uno de los pocos aceites esenciales mencionados en el Antiguo Testamento.
Componentes bioquímicos:
Método de extracción:
- Destilación al vapor de la cáscara o corteza. En aromaterapia su olor es cálido, a especias, a canela.
- Aceite esencial de Casia tiene un fuerte aroma especiado y ligeramente leñoso que entibia, calma y edifica.
Propiedades terapéuticas:
- Antibacteriana, antihongos, antiviral.
- La Casia se sido ampliamente utilizada en los sistemas de la medicina indígena y tradicional.
- En el sistema indio de medicina, la planta ha sido documentada como termogénica, purgativa, expectorante y diurética.
- Para uso interno, comienza con una pequeña cantidad, como una gota de aceite de casia, y agrégala a tu café, té, avena o a cualquier plato que tenga un sabor caliente y condimentado.
- El aceite esencial de Casia apoya la salud inmunitaria y su función de respuesta.
- Aceite esencial de Casia puede ayudar a reducir el estrés. Una gota de este aceite mezclado con aceite de coco es bueno para masaje y relajar los músculos.
- Aceite esencial Casia posee valiosas propiedades antioxidantes. Aceite esencial de Casia apoya la salud del metabolismo. Ayuda a mantener los niveles de azúcar sanguíneo que ya están en el rango normal.
- Aceite esencial de Casia puede ayudar a apoyar la salud del hígado, los riñones y el tracto urinario. Aceite esencial de Casia mantiene la salud del tracto gastrointestinal.
- Este aceite esencial promueve la digestión saludable.
Se puede usar:
- Se puede usar aromática, tópicamente o internamente.
- Vía aromática. Difunde Casia con Clavo y Jengibre en tu aromatizador en el otoño y en el invierno para disfrutar felices días festivos. Combina una o dos gotas de aceite esencial de Casia con Limón en un vaso de agua para ayudar con la digestión o proteger contra antojos.
- En aromaterapia difunde este aceite esencial de Casia para disfrutar de una rica fragancia con propiedades calmantes. Difunde Casia para generar sentimientos de excitación. Da masaje en el cuerpo con Casia y aceite fraccionado de coco para disfrutar de una sensación cálida. Hecha una gota de Casia en el agua cuando hagas senderismo para apoyar la hidratación.
- Vía tópica. Diluir en un aceite portador y masajear
- Vía interna. Ingiere una o dos gotas de este aceite para promover la salud de la función del sistema cardiovascular.
- Ingiere una gota de este aceite en cápsulas vegetales para mantener la salud cardiovascular y circulatoria. Toma una o dos gotas en un vaso de infusión para apoyar la salud del sistema inmunitario.
- Utilízalo como saborizante para cocinar. Puede usarse en la cocina como sustituto de la canela en tartas y panes, o por sí sola en miles de entrantes y postres.
Combina bien con:
Aceite esencial Casia se mezcla bien con aceites cítricos o con Abeto blanco. También con Incienso, Lavanda, Romero, Geranio y Baya de Enebro.
Este aceite esencial tiene fuertes propiedades limpiadoras de superficies.
Puedes adquirir tus aceites esenciales de calidad a través de este enlace
Precaución con: Su uso repetido puede resultar en sensibilización al contacto. Puede causar irritación en la piel. Difunda con precaución; si se inhala directamente del difusor puede irritarar las membranas nasales. Las precauciones recomendadas para uso de manera aromática, tópica e interna.